MLS y USYS anuncian asociación estratégica para ofrecer nuevas oportunidades de identificación de jugadores nacionales
MLS se asocia con la organización de fútbol juvenil más grande del país para crear un camino inclusivo y accesible al fútbol profesional
MLS y USYS colaborarán en el desarrollo de recursos profesionales, educativos y de identificación de talentos para miembros de la comunidad de fútbol de USYS
NUEVA YORK (15 de mayo, 2020) – Major League Soccer anunció hoy una asociación innovadora con la United States Youth Soccer Association (asociación de fútbol juvenil de Estados Unidos), la organización deportiva juvenil más grande del país, para colaborar en iniciativas que apoyen e involucren a jugadores de fútbol y comunidades del deporte, en todo Estados Unidos.
- OPRIMA AQUÍ para descargar fotos, logos y gráficas
La colaboración estratégica entre ambas organizaciones apoyará las mejoras en la identificación y monitoreo de jugadores, educación de coaching y scouting, competencia y participación de aficionados en toda la comunidad de USYS, que incluye más de 3 millones de niños y niñas en las 55 asociaciones estatales miembros. Además, la asociación creará un camino claro para que los jóvenes jugadores sean vistos, independientemente de su ubicación o recursos financieros.
"Estamos muy orgullosos de que USYS y sus 55 asociaciones estatales miembros hayan decidido hacer de la MLS su liga de elección", dijo Gordon Bengtson, director sénior de desarrollo de jugadores de la MLS. “Las asociaciones estatales son clave en la creación de conexiones más significativas con los niveles profesionales, a la vez que apoyan el crecimiento general del deporte. Esto es particularmente importante en comunidades que históricamente no han tenido acceso a entornos de desarrollo de élite o profesional. Este es un primer paso hacia nuestro objetivo de hacer del tamaño y la diversidad de nuestro país, nuestra mayor fortaleza".
La MLS anunció hoy, en asociación con USYS, una nueva plataforma de competencia regional para proporcionar a los jóvenes y talentosos jugadores con la capacidad de participar en competencias regionales frente a los scouts de clubes profesionales. Esta asociación estratégica ayudará a construir sobre la base de la ya anunciada nueva plataforma de desarrollo juvenil de élite de la MLS.
Al empoderar a los líderes técnicos a nivel local y estatal, los jugadores que se destaquen en los programas de la escuela secundaria, en los equipos de clubes o en las ligas de fútbol locales en todo el país serán recomendados para la plataforma de competencia regional.
La MLS colaborará con el liderazgo técnico de las 55 asociaciones estatales, así como con la Oficina Nacional de USYS para desarrollar las mejores prácticas en la identificación de talentos en cada región. Como parte del compromiso de permitir el acceso y eliminar las barreras para que los jugadores talentosos alcancen su máximo potencial, MLS absorberá todos los gastos de los jugadores que asistan y participen en las competiciones regionales en determinados niveles por edad. Eliminar las barreras financieras para los jugadores jóvenes en todo el país es fundamental para garantizar que los jugadores talentosos puedan ser vistos y explorados durante sus años de formación.
“Esta no es una visión a corto plazo, sino una en la que nos damos cuenta de la oportunidad de conectar realmente todo el sistema de fútbol en nuestro país. Durante muchísimo tiempo, los sistemas profesionales y juveniles han estado trabajando de manera relativamente independiente entre sí y con esta asociación con la MLS, comenzamos el camino de la verdadera colaboración. Esto no solo expandirá los recursos para hacer crecer el fútbol a nivel de base, sino que también revelará a los jugadores y las familias que hay un camino claro hacia cualquier nivel de fútbol que quieran lograr", dijo el CEO de US Youth Soccer, Skip Gilbert.
"Nuestro objetivo es asegurar que todos los jugadores en todo el país tengan la capacidad de alcanzar su máximo potencial", dijo Fred Lipka, director técnico de desarrollo de jugadores. “Hay tantos jugadores jóvenes en este país que no tienen la capacidad de acceder a programas de fútbol de élite que requieren viajes y ofrecen mayores oportunidades para la identificación de talento. Queremos asegurarnos de que cada jugador tenga un camino claro para lograr su sueño de jugar a nivel universitario o profesional, independientemente de su ubicación o recursos financieros".
Además, como parte de una asociación más amplia, MLS y USYS se comprometen a crear oportunidades educativas y de desarrollo para los padres, entrenadores y voluntarios de USYS.
"Es vital que continuemos eliminando las barreras para los jugadores prometedores", dijo Alecko Eskandarian, exjugador de la MLS y actual director de relaciones y competencia. "Cada jugador merece la oportunidad de exhibir su arduo trabajo y talento individual frente a los mejores scouts, independientemente de la afiliación o ubicación del club".